Hermanas Ardeth Platt, OP, Carol Gilbert,OP and Jackie Hudson, OP

Santa Sabina – Roma, 13 de enero 2006

Jonah House, 1301 Moreland Ave. Baltimore, MD 21216 – U.S.A.

“El Espíritu que tenemos, no el trabajo que hacemos, es el que nos hace importantes para las personas a nuestro alrededor.”
( Hna. Joan Chittister, OSB)

Queridas Hermanas Ardeth, Carol y Jackie,

Como miembros de vuestra familia dominicana, queremos deciros cuanto os agradecemos vuestro testimonio de verdad y cuanto os debemos por vuestros sufrimientos y vuestra prisión. Alabamos y honramos vuestras acciones heroicas en la reivindicación de los derechos humanos contra el desarrollo y el uso de las armas de destrucción de masas. Estas con su sola presencia amenazan las naciones pequeñas e imponen un dominio injusto.

Queremos alabaros por haber asumido con seriedad nuestra misión Dominicana de Predicar y trabajar por la Paz y la Justicia. Aplaudimos vuestro modo de encarnar el mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz el 1º de enero de 2006: “Cada comunidad debería adoptar un proceso amplio de educación y de testimonio con vistas a hacer que cada persona sea más consciente de la necesidad de apreciar plenamente la verdad y la paz”

Vuestras convicciones manifiestan la fe en que el camino para promover y alcanzar la paz no es a través de la violencia, destrucción de las estructuras económicas y propiedades personales y la sangre esparcida, sino a través del diálogo, el consenso internacional y el respeto a las decisiones de la Corte de Justicia Internacional.

Reconociendo que vosotras non sois todavía “totalmente libres,” os animamos con todo el corazón a continuar nuestra misión de paz y justicia. Continuamos caminando con vosotras, con la confianza de que Nuestro Padre Domingo estará con vosotros también durante esta peregrinación de fe. Vuestro ejemplo inspira a nuestras hermanas y hermanos que continúan apoyándoos con sus oraciones, con la confianza de que el Espíritu continuará guiándonos en el camino de la paz.

Hna. Margaret Ormond, O.P.
Coordinadora Internacional de DSI

Hna. Marie-Thérèse Perdriault, O.P. y Fray Prakash A. Lohale, O.P.
Promotores Internacionales de Justicia y Paz

Fray Jerry Stookey, O.P. y Fray Joao Xerry, O.P.
Socio para Norte América y Sur América

Fray Chrys McVey, O.P.
Socio para la Vida Apostólica y Promotor para la Familia Dominicana

Copyright ©2017 | Sponsored by the Dominican Sisters Conference | Contact Us

Dominican Life USA

A web crossroads for the Order of Preachers


Email Newsletter SignupRSS FEED